Ir a InicioFNMC

 
LA FNMC ÓRGANOS DE GOBIERNO ENTIDADES ASOCIADAS CONTACTAR
Imagen de Cabecera

INFORMACIÓN

 
Publicaciones Boletín Informativo Concejo revista para el autogobierno local

BOLETÍN INFORMATIVO

  ImprimirVersión para imprimir
Boletín Semanal Nº 247 - 22/11/2012
   
Noticias
  Los ayuntamientos navarros expresan su compromiso en la lucha contra la violencia de género
  Imagen del contenidoCerca de 40 entidades locales de Navarra han expresado esta mañana su compromiso en la lucha contra la violencia de género en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede de la FNMC de forma conjunta con el Instituto Navarro para la Familia y la Igualdad (INAFI).
  Imagen del contenidoEl alcalde de Villava, Pedro José Gastearena, y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, han leído una declaración aprobada por todas las entidades adheridas y por el INAFI en la que se expresa “su repulsa a la violencia sexista (…) y a todas y cada una de sus manifestaciones”, el compromiso de las Administraciones Públicas “para seguir implantando medidas para su erradicación” y “su solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia sexista más extrema”.

Por su parte, la directora del INAFI, Teresa Nagore, defendió la necesidad de mantener los programas de sensibilización social contra este fenómeno de violencia.

Los representantes locales y la directora del INAFI invitaron además a la ciudadanía a comprometerse contra la violencia de género y a participar en todas las actividades que las distintas entidades han organizado.
  Administración Local remite una nota sobre la aplicación en las entidades locales de la Ley de Estabilidad Presupuestaria
  El Departamento de Administración Local ha remitido una nota informativa a las entidades locales con aclaraciones sobre la aplicación a éstas de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. La nota ha sido elaborada con la colaboración de la FNMC y la Cámara de Comptos.

En su contenido se indican las instrucciones para la aplicación de la Regla de Gasto, el objetivo de deuda y el equilibrio presupuestario. En relación con la primera, señala un límite de incremento de gasto del 1,7%, además de otras precisiones.

Respecto del objetivo de deuda se aclara que el presupuesto no podrá contemplar nuevo endeudamiento neto en el supuesto de que la entidad local supere, con dicho nuevo endeudamiento, el límite del 75% de deuda viva sobre los ingresos corrientes.
  Montoro reitera que se extenderá el sistema para el pago de proveedores a Navarra “en pocos días o semanas”
  El sistema de financiación para el pago de proveedores por parte de los ayuntamientos, que ya funciona en el Régimen Común, se extenderá a Navarra “en los próximos días o semanas”. Así lo aseguró el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el pasado 21 de noviembre, en el transcurso de la XI Edición de Premios Autónomo del Año. Montoro aseguró que la medida se extenderá también a las mancomunidades.
  El Ayuntamiento de Tudela recibe el Premio a la Calidad en los Servicios Públicos
  La Mancomunidad de Sakana obtiene sendos reconocimientos al liderazgo y a la Excelencia 400+

El alcalde de Tudela, Luis Casado, recogió, el pasado 21 de noviembre, el premio a la Calidad en los Servicios Públicos, en su sexta edición y otorgado por el Gobierno de Navarra. El galardón, entregado en el transcurso del “Día navarro de la Excelencia”, reconoce la gestión de su sistema de avisos, quejas y sugerencias de la entidad. En el mismo acto, la Mancomunidad se Sakana recogió dos reconocimientos, uno al liderazgo y otro a la Excelencia 400+.

El Ayuntamiento de Tudela ha desarrollado un sistema de avisos, quejas y sugerencias que permite el acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento para realizar estas gestiones a través de diversos canales: presencial, telefónico o mediante la página web, y garantiza la gestión eficaz del asunto y la respuesta en un plazo no superior a 20 días. La comunicación entre los ciudadanos y la Administración Local tudelana en este campo ha mejorado y se ha incrementado notablemente desde la implantación del sistema.
Otros contenidos
  Pruebas de valoración de idiomas euskera, inglés, francés y alemán
  Pruebas de valoración de idiomas euskera, inglés, francés y alemán: Enero 2013 Abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de diciembre

Hizkuntzen maila egiaztatzeko probak (Euskara, ingelesa, frantsesa eta alemana): 2013ko ilbeltza. Eskatzeko epea zabalik abenduaren 20ra arte.



Los enlaces son:

http://www.inapidiomas.net/es/actualidad/acreditaciones-enero-2013

http://www.inapidiomas.net/eu/albisteak/egiaztapen-probak-2013ko-urtarrileko-deialdia-argitaratu-da-sartu

INICIO
Agenda Local
Plan de Formación continua para empleados de las Entidades Locales
Formación Corporativos
Contratación Sostenible
Información
  Publicaciones
  Boletín Informativo
  Concejo revista para el autogobierno local
Temas de Interés
Fondo Local Navarro de Cooperación al Desarrollo
Enlaces
Suscripción a Boletín Semanal
Seguridad Vial
Accesibilidad
Mapa del sitio
 
.................
BOLETINES ANTERIORES
.................
Boletín Semanal Nº   255
  01/03/2013
Boletín Semanal Nº   254
  12/02/2013
Boletín Semanal Nº   253
  05/02/2013
Boletín Semanal Nº   252
  22/01/2013
Boletín Semanal Nº   251
  15/01/2013
Boletín Semanal Nº   250
  02/01/2013
Boletín Semanal Nº   249
  20/12/2012
Boletín Semanal Nº   248
  12/12/2012
Boletín Semanal Nº   247
  22/11/2012
Boletín Semanal Nº   244
  13/11/2012
.................
1 de 16 Siguiente Ultimo
.................
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
.................
Valid XHTML 1.0 Transitional
.................
¡CSS Válido!
.................
   
Barra de Color

FNMCFEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS || NAFARROAKO UDAL ETA KONTZEJUEN FEDERAZIOA
C/Tudela, 20 31003 . PAMPLONA Tel.: 948 244658 || Fax: 948 243777 || E-Mail: fnmc@fnmc.es
Aviso Legal · Política de Privacidad
Copyright 2007, FNMC. Todos los derechos reservados