Ir a InicioFNMC

 
LA FNMC ÓRGANOS DE GOBIERNO ENTIDADES ASOCIADAS CONTACTAR
Imagen de

ACCESIBILIDAD

 
 

La estructura y el contenido de este sitio Web esta basada en los principios de Accesibilidad establecidos por la WAI (Web Accessibility Initiative) siguiendo las pautas de estandarización internacional 'Web Content accessibility Guidelines 1.0'. El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos, ya que se facilita la navegación con diferentes aplicaciones y bajo diversas condiciones.

Nivel de Accesibilidad:
la accesibilidad del sitio Web ha sido revisada con las herramientas HERA (http://www.sidar.org/hera/) y eXaminator(http://www.accesible.com.ar/examinator/index.php), utilidades para revisar automáticamente la accesibilidad de las páginas Web de acuerdo con las recomendaciones de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0). El nivel alcanzado es doble-A (AA).

Multimedia:
Todos los elementos no textuales de contenido significativo van acompañadas de un texto descriptivo.

Tamaño de las fuentes:
El tamaño de las fuentes utilizadas en el sitio Web se especifica en dimensiones relativas, para permitir que el usuario modifique su tamaño desde el navegador.

Las teclas Ctrl+ y Ctrl- , aumentarán o disminuirán, respectivamente y de forma temporal,  el tamaño del texto. Presionando Ctrl+0, restaurará los valores originales.

Para una configuración de preferencias estables en su Navegador:

  • Internet Explorer: Ver, Tamaño de Texto, Selección de tamaño deseado
  • Netscape: Ver, Zoom de Texto
  • Mozilla: Ver, Tamaño del Texto, Aumentar o Reducir

Diseño:

  • Se hanutilizando hojas de estilo según la especificación CSS2. Todas las páginas están organizadas de forma que puedan ser leídas aunque la descarga de hojas de estilo esté deshabilitada o el navegador no la soporte.
  • Se ha procurado mantener un estilo de navegación consistente en todas las páginas del sitio Web, manteniendo la misma estructura básica en todas ellas.
  • Se ha incluido un mapa del sitio Web que describe su estructura y contiene enlaces directos a las páginas. Hay un enlace al mapa en todas las páginas del sitio.
  • Las páginas cuentan con una barra de navegación superior que posibilita el acceso a los apartados que ofrecen información específica sobre la Federación, y un Menú lateral que enlaza con las secciones que ofrecen otras informaciones y servicios ofrecidos por la FNMC
  • El código empleado XHTML, CSS se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores. Todas las páginas han sido validadas con HTML 4.01 Transitional.

Documentos:
Los diferentes documentos que pueden ser descargados, han sido creados con formato universal PDF Accesibles. Para poder visualizar los documentos con formato PDF necesita el software gratuito de Adobe Acrobat Reader. Si no lo tuviera, puede descargarlo en la pagina de Descargas Software de Adobe.

Código JavaScript:
El código JavaScript es sólo utilizado para la validación de los formularios de solicitudes a través de la Web, previo al envío de información. La deshabilitación de Javascript, no interferirá en los envíos de información, y los datos serán validados en la página de recepción de datos, devolviendo al usuario a la página anterior en caso de que no sean válidos.

 
INICIO
Agenda Local
Plan de Formación continua para empleados de las Entidades Locales
Formación Corporativos
Contratación Sostenible
Información
Temas de Interés
Fondo Local Navarro de Cooperación al Desarrollo
Enlaces
Suscripción a Boletín Semanal
Seguridad Vial
Accesibilidad
Mapa del sitio
.................
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
.................
Valid XHTML 1.0 Transitional
.................
¡CSS Válido!
.................
   
Barra de Color

FNMCFEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS || NAFARROAKO UDAL ETA KONTZEJUEN FEDERAZIOA
C/Tudela, 20 31003 . PAMPLONA Tel.: 948 244658 || Fax: 948 243777 || E-Mail: fnmc@fnmc.es
Aviso Legal · Política de Privacidad
Copyright 2007, FNMC. Todos los derechos reservados